La Patagonia está llena de pequeños tesoros escondidos y uno de ellos es la Cascada Ñivinco y el hermoso sendero que se recorre para poder disfrutarla.

Cuando escuchamos sobre este lugar, estábamos en Villa La Angostura y no dudamos en querer conocerlo. No es tan fácil identificar el cartel que indica que allí empieza el sendero hacia la cascada Ñivinco, desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes, se parte por la Ruta nacional 231, continuando por 10 km hasta empalmar con la Ruta Nacional N° 234, Ruta de los Siete Lagos, luego de 15 km del desvío de Villa Traful se ubica sobre mano izquierda.
Tomamos el sendero sobre mano izquierda, hasta alcanzar una playa de estacionamiento con indicadores del parque nacional Nahuel Huapi. La aventura sigue a pie.
Vadeamos un arroyo angosto y de aguas muy frías que en época de deshielo lleva algo más de correntada pero igual se franquea sin dificultad.

Se transita por la margen del río a través de un bosque cerrado de ñires y caña colihue. Luego de 45 minutos de marcha y un nuevo vadeo, se llega al primer salto de 10 metros de altura y cuarenta de ancho.
Recomendaciones útiles:
Se aconseja tener precaución al cruzar el río. Llevar calzado de vadeo.
Nivel de dificultad: bajo o medio según se elijan los senderos que comunican las distintas alturas del arroyo.
Duración: medio día o día completo con picnic incluido.
